Multa de 240 euros al hijo de una exalcaldesa de Valencia por injurias al Rey

El fiscal pedía 9 meses de cárcel para Ernest Bru Rodenas por un comentario publicado en su cuenta de Twitter


Ernest Bru Rodenas, hijo de la exalcaldesa de Valencia Clementina Ródenas (PSOE), ha reconocido hoy ser autor de un delito de injurias al Rey por un comentario publicado en su cuenta de Twitter despreciando a los Reyes de España a cambio de aceptar una multa de 240 euros tras acordarlo con la Fiscalía.

El acusado se enfrentaba hoy en un juicio en la Audiencia Nacional a una petición del fiscal de 9 meses de cárcel que, tras el acuerdo de conformidad, se ha quedado en una pena mínima de 4 meses de multa con una cuota diaria de 2 euros al día.

Ernest Bru Rodenas, de 39 años, era usuario del perfil de Twitter «@Brut666» cuando el 2 de julio de 2015 publicó este tuit: «Mirad: Me cago en el Rey y en la Reina, monarquía hijos de puta, viva ETA. O lo que es lo mismo, no sois más tontopollas porque no entrenáis».

El fiscal consideró en sus conclusiones provisionales que ese comentario era constitutivo de un delito de injurias al Rey cuando el acusado contaba con 349 seguidores en su cuenta.

Bru Rodenas, que tiene antecedentes penales por otros delitos, es hijo de Clementina Ródenas, alcaldesa socialista de Valencia entre 1988 y 1991, y de Segundo Bru, consejero de la Generalitat Valenciana de 1981 a 1987 y senador del PSOE hasta el 2004.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Multa de 240 euros al hijo de una exalcaldesa de Valencia por injurias al Rey