Archivan la causa contra López Madrid por acoso sexual a una dermatóloga

La jueza considera que no hay pruebas que muestren su relación con los hechos y ve «contradictorias» las versiones de la mujer


madrid / efe

Una jueza de Madrid ha archivado la causa contra el empresario Javier López Madrid -conocido por su antigua amistad con los Reyes- por acoso sexual, amenazas y agresiones a una dermatóloga, al considerar que no hay pruebas que muestren su relación con los hechos y ver «contradictorias» las versiones de la mujer.

La titular del juzgado de instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez, considera que no queda acreditado que el empresario haya acosado ni agredido a la doctora Elisa Pinto, con la que mantenía una relación que ambos calificaron de amistad. La jueza ha sobreseído el caso siguiendo el criterio de la Fiscalía.

Las actuaciones tienen su origen en diciembre del 2013, cuando Pinto denunció por primera vez a López Madrid, a quien llegó a denunciar trece veces en cinco meses.

Correos íntimos

Pinto aseguraba en su querella que es acosada desde el 2012 por López Madrid, consejero de OHL, si bien la jueza no da credibilidad a su versión por las «contradicciones» entre sus palabras y los hechos.

Mientras ella afirma que el empresario la acosa desde hace años, ella le ha enviado correos sobre temas variados, algunos de contenido sexual. López Madrid afirmó por su parte que era ella la que le estaba acosando y se querelló a su vez contra la mujer. Ella entregó para respaldar su versión una nota manuscrita con la frase «Esto seguirá hasta que pagues por lo que has hecho», pero los peritos de la policía comprobaron que la letra se correspondía a la del hijo de la mujer, menor de edad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Archivan la causa contra López Madrid por acoso sexual a una dermatóloga