Bárcenas detalla de memoria al juez los detalles de la caja B del PP

EFE MADRID

ESPAÑA

Zipi | EFE

El extesorero del partido no ha aportado documentos que respalden su declaración

09 mar 2016 . Actualizado a las 14:35 h.

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha detallado hoy al juez de memoria los documentos que figuraban en los discos duros de los ordenadores destruidos por el PP y que supuestamente dan cuenta de la contabilidad B del partido, pero no ha aportado ningún listado o escrito que lo acredite.

Fuentes jurídicas han informado de que Bárcenas, que hoy ha comparecido por segunda vez ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid tras hacerlo el pasado 3 de febrero, en ambos casos como testigo, ha especificado que los ordenadores contenían un listado de todos los donantes del PP en los últimos años, así como de las reuniones de él y el extesorero Álvaro Lapuerta mantuvieron con estas personas.

También ha explicado que supuestamente existían recibís de pagos efectuados con la caja B del partido que se realizaron en Loewe, sastrerías, de la compra de corbatas y de otros tantos regalos.

Otro de los archivos, ha añadido, daba cuenta de los detalles presupuestarios de campañas electorales del partido en que aparecía un déficit que normalmente se cubría con dinero procedente de la caja B.

Ahora bien, no ha podido acreditar ninguna de estas afirmaciones con documento alguno, ya que no encuentra el listado de todo lo que contenían los discos duros y que elaboró, al parecer, a propuesta de su entonces abogado Javier Gómez de Liaño.