Feijoo carga contra Sánchez mientras Besteiro aboga por retrasar las primarias del PSOE

La Voz

ESPAÑA

ALBERTO LÓPEZ

Asegura que el país no puede permitirse «o nivel de irresponsabilidade do PSOE, nin o de incoherencia de Ciudadanos e non podemos permitirnos o nivel de demagoxia de Podemos»

07 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La clausura del congreso provincial del PP de Lugo fue el escenario elegido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, para sacar la artillería pesada de las críticas al PSOE tras el fracaso de la investidura del líder socialista. «Sabía que Pedro Sánchez era un producto que ía caducar antes do fin de ano, porque logo do 20 de nadal toda España sabía que empeorou o peor resultado da historia do partido socialista», dijo.

El presidente, que denunció que la semana pasada «intentaron arrinconar a 7,5 millones de españoles», aseguró que el país no puede permitirse «o nivel de irresponsabilidade do PSOE, nin o de incoherencia de Ciudadanos e non podemos permitirnos o nivel de demagoxia de Podemos».

Paralelamente, desde Santiago, en su discurso de apertura del Comité Nacional del PSdG, el secretario xeral de la formación, José Ramón Gómez Besteiro, propuso ayer aplazar las primarias para elegir candidato socialista a la presidencia de la Xunta, por considerar que la prioridad actual es centrarse en trabajar por la gobernabilidad del país y evitar unas nuevas elecciones. Estaba previsto que del Comité Nacional saliera el calendario de los comicios internos.