El exsecretario de las infantas no declarará por videoconferencia en el caso Nóos

Al ser un testigo propuesto por la Fiscalía Anticorrupción, deberá comparecer presencialmente en la vista oral


palma / europa press

El tribunal encargado de juzgar el caso Nóos denegó que el exsecretario personal de las infantas Carlos García Revenga, citado a declarar como testigo el 20 de abril, sea interrogado por videoconferencia, tal y como había solicitado previamente. La sala justifica su decisión en el hecho de que se trata de un testigo propuesto por la Fiscalía Anticorrupción, motivo por el que debe comparecer presencialmente en la vista oral.

García Revenga, quien fue miembro de la junta directiva del Instituto Nóos, permaneció investigado (antes imputado) en la causa durante varios meses ante el conocimiento que pudiera tener de las presuntas irregularidades cometidas a través de la entidad, si bien finalmente fue archivado su encausamiento. Tal y como alegó durante la instrucción del caso, su inclusión en el instituto obedeció a la presencia de la Infanta Cristina como vocal en la entidad y a la confianza que Iñaki Urdangarin tenía en él depositada en relación con las cuestiones protocolarias.

De forma paralela, más de cuarenta testigos declararán, por el contrario, por videoconferencia, entre ellos el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato; el exvicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons y el exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El exsecretario de las infantas no declarará por videoconferencia en el caso Nóos