El juez archiva el caso del menor que se suicidó en Leganés

Europa Press MADRID

ESPAÑA

Emilio Naranjo | EFE

Concluye que no existen indicios que acrediten que el menor hubiera sido víctima de la comisión de un delito de abuso sexual

29 feb 2016 . Actualizado a las 17:53 h.

El juez de Instrucción número 1 de Leganés ha acordado archivar la causa en la que se investigaba el caso del menor de 11 años que se suicidó el pasado 14 de octubre y se ha inhibido a favor de los Juzgados de Madrid en lo relativo a una parte de la instrucción.

Así consta en un auto, en el que el magistrado acuerda el archivo provisional. Concluye que no existen indicios que acrediten que el menor hubiera sido víctima de la comisión de un delito de abuso sexual que hubiera provocado el suicidio del mismo. Así no considera necesaria la práctica de más diligencias.

Por otro lado, deduce testimonio a los juzgados de Madrid de una de las declaraciones efectuadas la pasada semana por la madre de otro alumno del colegio Nuestra Señora de los Ángeles, en el distrito de Villaverde, relativo a otro supuesto caso de acoso escolar.

En el procedimiento relativo al caso de Diego se indagó sobre si detrás del suicidio podría haber un caso de acoso escolar y de abuso sexual, pues el niño dejó una nota a sus padres diciendo que no quería ir al colegio. El magistrado acordó en enero reabrir la causa tras aparecer nuevas pruebas en el caso.

El juez investigaba además la comisión de un posible delito de abuso sexual, del que el juez señala que no resulta acreditada la perpetración de esta infracción penal.

El pasado martes, declaró ante el juez la madre de un alumno, que manifestó que no conocía ni a Diego ni a sus padres. Además, destacó que no tenía constancia de que el menor hubiera sufrido abusos.

La mujer habló sobre la supuesta situación de acoso escolar que viene sufriendo su hijo en el centro escolar, hechos que ya están siendo investigados por los juzgados. Por ello, acuerda la inhibición de esta parte a los juzgados de Madrid.