El viudo del actor Koldo Losada, acusado de su asesinato, dice no recordar nada

Jon Ezkurdia aseguró en la primera jornada del juicio que el día del crimen comenzó a beber alcohol sobre las nueve de la mañana


bilbao /europa press

El marido de Koldo Losada, Jon Ezkurdia, que se enfrenta a una petición fiscal de 20 años de prisión por asesinar con alevosía al actor vasco, aseguró ayer, en el primer día de juicio que se celebra contra él en la Audiencia de Vizcaya, que la jornada en que se produjo el crimen comenzó a beber alcohol sobre las nueve de la mañana y no tiene «ningún recuerdo» más de lo ocurrido. Además, cree que él no golpeó en la cabeza a Losada, causándole la muerte en su domicilio de Bilbao aprovechando que estaba adormecido por la ingesta de medicinas.

En la vista oral por el asesinato de Losada, conocido por participar en series de televisión como Aída, Los Serrano, Cuéntame, Amar en tiempos revueltos y Águila Roja, Ezkurdia reconoció que «bebía a escondidas» y mezclaba la bebida con «medicación para el insomnio». En todo caso, apuntó que él y su marido se llevaban «muy bien» y tenían planes de futuro.

El encausado aseguró que no se acuerda de lo que dijo a unas amigas, a las que al parecer comentó que le había hecho «pin, pin» a Koldo y a Gaston (su perro), que se iba a hacer «pin pin» él también y se iba a «tirar a la basura». Ese día su marido y su perro aparecieron muertos.

Ezkurdia aseguró que lo último que recuerda del día de los hechos es ver a Koldo trabajando en el ordenador y lo siguiente, «estar en una ambulancia y aparecer en un coche de la Ertzaintza». Según las acusaciones, el acusado estaba en plenas facultades pues ese día sacó una cantidad importante de dinero con la tarjeta de la víctima, fue al supermercado y habló con varias personas por teléfono.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El viudo del actor Koldo Losada, acusado de su asesinato, dice no recordar nada