Borja Sémper cree que «personas como Rita Barberá deberían saber dar un paso atrás»

Efe

ESPAÑA

CEDIDA

El presidente del PP de Guipúzcoa reitera el «asco infinito» que le producen los casos de corrupción y exige a los populares madrileños que «se limpie el partido caiga quien caiga»

14 feb 2016 . Actualizado a las 15:53 h.

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, cree que «personas como Rita Barberá deberían saber dar un paso atrás por sí mismas para no seguir haciendo daño» a su formación y exige a los populares madrileños que «se limpie el partido caiga quien caiga, como si hay que empezar de cero».

En una entrevista publicada hoy en El Diario Vasco, Sémper reitera el «asco infinito» que le producen los casos de corrupción en el PP, un asunto para el que ya se le «acaban las palabras» y sobre el que dice que es «asqueroso e inaceptable» ver que «hay personas con el mismo carné de militancia» que él que «han utilizado la política para enriquecerse».

«Hace falta despejar toda sombra de sospecha y renovar en profundidad la estructura del partido», asegura el dirigente popular, que no puede «tolerar que el buen nombre de quienes han luchado por la libertad a cambio de nada se vea manchado por corruptos o prácticas poco éticas de otros».

Sémper afirma que en el PP no se están barajando nombres de posibles sustitutos de Mariano Rajoy, que eso son «especulaciones más mediáticas» porque en su partido «no existe ese debate».

«Aún no se ha abierto un debate profundo sobre esa cuestión, otra cosa es que pueda darse si las circunstancias cambian. Pero la reflexión no se tendrá que limitar a los nombres, deberá afectar también a los contenidos políticos. El PP tiene que tomar una decisión estratégica sobre lo que quiere representar en la sociedad española. Yo defiendo que tiene que ser un partido de centro-centro», subraya.