El PP se limita a leer una nota ante la juez por el borrado de los ordenadores de Bárcenas

Europa Press

ESPAÑA

El extesorero del PP Luis Bárcenas, en una imagen de archivo
El extesorero del PP Luis Bárcenas, en una imagen de archivo No disponible | EFE

Alberto Durán, en calidad de investigado y representante del partido, asume la responsabilidad de aplicar el protocolo de borrado

12 feb 2016 . Actualizado a las 18:34 h.

El asesor jurídico del PP Alberto Durán ha asumido ante la juez de instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, la responsabilidad de aplicar en 2013 el protocolo de borrado de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas, según han informado fuentes jurídicas presentes en la declaración.

Estas fuentes han explicado que Durán también ha representado al PP como persona jurídica, aunque ha evitado declarar limitándose a leer un papel en el que subrayaba la colaboración de la justicia.

La juez ha tomado declaración a Alberto Durán en su doble condición de investigado en la causa y como representante legal del PP en la causa que investiga el borrado de los ordenadores de Bárcenas en el 2013. En concreto, no ha aceptado preguntas de las acusaciones y sólo ha respondido en calidad de investigado a la Fiscalía y a la propia juez. Cuando ha llegado su turno como representante legal del PP, ha evitado todas las preguntas.