Una víctima pide prisión para el pederasta confeso de los Maristas

El joven cree que es un «peligro para la sociedad» y considera que existe el riesgo de que reincida, que huya o que destruya pruebas


La víctima que ha destapado el caso del pederasta confeso de los Maristas de Sants Joaquim Benítez ha pedido este jueves a la Audiencia de Barcelona que ordene su ingreso en prisión, al verle como un «peligro para la sociedad», ya que considera que existe el riesgo de que reincida, que huya o que destruya pruebas.

En un recurso presentado ante la Audiencia de Barcelona, el joven, representado por el abogado Iban Fernández, pide al tribunal que revoque la decisión del titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona, que el pasado sábado 6 de febrero acordó dejar en libertad con cargos a Benítez, aunque le retiró el pasaporte y le prohibió acercarse a menores.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de los juzgados, Fernández ha indicado que han decidido recurrir la decisión del juez y pedir que el abusador confeso ingrese en prisión preventiva porque actualmente es un «peligro para la sociedad», ya que no ha demostrado arrepentimiento y hasta el pasado 7 de enero estuvo trabajando con menores, en este caso como monitor de colonias de Navidad en Peralada.

Además del riesgo de reincidencia, el recurso también advierte que Benítez puede intentar huir de la Justicia, ya que tan solo por el delito de abusos que reconoció ante el magistrado afrontaría una eventual petición de entre 13 años y medio y 15 años de cárcel y porque al día siguiente de comparecer ante el juez aseguró en una entrevista televisiva que iba a desaparecer durante un tiempo.

El abogado, que también alega en su recurso que Benítez puede tratar de destruir pruebas incriminatorias si no ingresa en prisión, ha apuntado que todavía está estudiando la posibilidad de denunciar a los responsables de los Maristas de Sants-Les Corts por un presunto encubrimiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una víctima pide prisión para el pederasta confeso de los Maristas