Mariano Rajoy acepta reunirse con Pedro Sánchez 

El presidente en funciones accede a reunirse con el candidato socialista a ocupar la Moncloa, aunque es consciente de que el PP votará en contra de su investidura. También tiene pensado Rajoy encontrarse esta semana con Rivera


Madrid

El candidato socialista a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido al presidente en funciones, Mariano Rajoy, reunirse este miércoles en el Congreso para «charlar» y «dialogar», aunque Sánchez ha recalcado que sabe que el PP votará en contra de su investidura y que no espera «otra cosa». El presidente en funciones no puede ese día, pero le ofrece otras cuatro fechas posibles. El encuentro podría ser «el jueves, viernes, sábado o domingo», a elección del líder socialista.

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, anunció este lunes por la mañana que habrá reunión, «salvo que Sánchez se arrepienta». Alonso indicó que Rajoy lleva mucho tiempo pidiendo un encuentro con el líder socialista y reclamó «que se tome en serio al PP porque es una opción fuerte y la que ha ganado las elecciones generales». 

Sobre el lugar, Sánchez señaló que, a su juicio, es en el Congreso donde tienen que verse, porque es el lugar donde está celebrando todas las reuniones con otros líderes políticos en calidad de candidato a presidente. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado desconocer cuándo y dónde será. Lo que si prevé es que el encuentro sea esta misma semana, aunque ha recordado que el miércoles Rajoy mantendrá una reunión en el Senado con los miembros de su partido en la Cámara Alta.

Casado ha avanzado, además, que es previsible que esta semana haya una reunión entre Rajoy y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Reunión anulada el 18 de enero

El PP ha desvelado que el presidente Rajoy y Sánchez habían pactado una reunión el día 18 de enero que el secretario general socialista canceló «sin explicaciones» horas antes de la misma. Durante su conferencia de prensa, Casado ha reprochado la actitud mantenida hasta ahora por Sánchez, negándose a hablar con el presidente del Gobierno, y ha explicado que, además de esa cita fallida, Rajoy ha intentado hablar con él por teléfono en otras dos ocasiones y no ha sido posible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Mariano Rajoy acepta reunirse con Pedro Sánchez