El PP denuncia a la concejala que contrató a los titiriteros del «gora Alka-ETA»

Agencias REDACCIÓN

ESPAÑA

Juan Carlos Hidalgo | Efe

«Los madrileños no nos merecemos una concejala de Cultura como la señora Mayer», explicó el portavoz adjunto del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid

08 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP ha presentado ya una denuncia contra la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, por «colaboración en el enaltecimiento del terrorismo» y «desprotección de menores». Los populares consideran a Mayer, de Ahora Madrid, candidatura apoyada por Podemos, responsable última de la contratación de Alfonso Lázaro de la Fuente y Raúl García Pérez, los dos miembros de la compañía Títeres desde abajo, encarcelados el sábado por mostrar un cartel con la leyenda «gora Alka-ETA» durante una representación el pasado viernes en una plaza madrileña ante una treintena de niños y padres. «Los madrileños no nos merecemos una concejala de Cultura como la señora Mayer y, si la alcaldesa no la inhabilita, esperemos que los tribunales lo hagan», explicó el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento.

Mientras que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, manifestó su apoyo al encarcelamiento de los titiriteros porque «la apología del terrorismo y encima con menores es muy grave», la alcaldesa de Barcelona se mostró en contra. Ada Colau, que reconoció que el espectáculo «no era para niños» e incluso, que podía ser «de mal gusto», dijo que «una torpeza no es un delito, la sátira no es un delito».