Pedro Sánchez niega que el fichaje de Trinidad Jiménez por Telefónica sea puerta giratoria

Europa Press

ESPAÑA

benito ordoñez

El secretario general del PSOE asegura que la exministra de Exteriores ya le había trasladado su intención de incorporarse a la compañía

08 feb 2016 . Actualizado a las 10:45 h.

Pedro Sánchez, ha defendido este lunes el fichaje de la exministra Trinidad Jiménez por Telefónica y ha negado que sea un caso de 'puertas giratorias'. Después de que El Mundo publicara una información que apuntaba a que el gigante de telecomunicaciones ya preparaba la incorporación de la exministra de Exteriores, el secretario general del PSOE ha defendido a su compañera y ha asegurado que ya conocía su intención de incorporarse a la compañía, algo que ha querido dejar claro que hará «como una trabajadora», y en «ningún consejo de administración» ni nada que «tenga que ver con eso», según ha explicado. Sin embargo, las primeras informaciones pauntaban a que la operadora tenía previsto que Trinidad Jiménez entrara en plantilla con un puesto de ejecutiva.

El líder de los socialistas ha defendido en una entrevista en RNE que la propia Jiménez le informó de su decisión después de las elecciones, y ha dicho que la respeta y le desea «la mejor de las suertes». Sánchez ha recalcado que no se puede considerar que sea una situación de puertas giratorias y ha recalcado que, en la actualidad, la ley de incompatibilidades fija un plazo de dos años y ella «lleva más de cuatro años sin ser ministra». «Tiene derecho a labrarse un futuro profesional», ha recalcado, después de explicar que los socialistas quieren extender a los cinco años este plazo.

Además, ha recalcado que la exministra de Asuntos Exteriores -que en las pasadas elecciones decidió no repetir en las listas al Congreso- es una persona «honesta, decente» y «ejemplar en su compromiso con el servicio público», con quien él tiene «muy buena relación».