«Photobomb» a Rajoy y fumata blanca

César Rodríguez Pérez
César Rodríguez JUEGO DE TRONOS

ESPAÑA

29 ene 2016 . Actualizado a las 08:56 h.

La incertidumbre política sigue reinando en España. Sin fecha para investidura y, lo que es más importante, sin candidatos a los que avalen los números, el actual presidente del Gobierno en funciones tiene la agenda bastante libre. Y le da tiempo para experimentar.

Guiado por la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, Mariano Rajoy decidió probar Periscope, una aplicación para emitir vídeo en directo, durante una visita a un centro de Formación Profesional en la capital. El vídeo puede verse en Internet. Y fue muy comentado en las redes. Pero no por el discurso del actual inquilino de Moncloa, sino porque unos estudiantes le hicieron un «photobomb» al pontevedrés, le robaron el protagonismo con gestos y ademanes.

Ojalá le hubiera ocurrido lo mismo a Rajoy cuando en el 2007 bendijo a Alfonso Rus (entonces hombre fuerte del PP valenciano, hoy detenido por corrupción) con esta entusiasta proclama: «Alfonso te quiero, te quiero, coño, tus éxitos son mis éxitos».

Eran tiempos de gloria y descaro en Valencia. Y el público militante se vino arriba coreando el mítico: «A por ellos, oé».

Ese vídeo se convirtió en viral. También el del pequeño incendio del faro de Moncloa. Twitter, retranqueiro, clavó la parodia: había fumata blanca, teníamos nuevo presidente. ¡Milagro!