La Fiscalía busca un pacto con Oriol Pujol en el caso de las ITV

Tendría que reconocer el delito, reparar el daño causado y pagar la multa, pero el acuerdo no evitaría el juicio si la acusación particular decide seguir adelante


madrid / colpisa

La Fiscalía Anticorrupción trata de llegar a un pacto con Oriol Pujol y el resto de los encausados en el caso de las ITV, la primera de las causas judiciales que involucró a un miembro de la familia del expresidente catalán. Según fuentes del proceso, el fiscal Fernando Maldonado se ha puesto en contacto con las defensas de varios de los acusados, con el fin de llegar a un acuerdo de conformidad, en el que los imputados reconozcan el delito, «reparen el daño causado» y paguen la multa. Este pacto, no obstante, no evitaría el juicio si la acusación popular, Manos Limpias, mantiene su intención de seguir adelante. Manos Limpias reclama once años de prisión para Oriol Pujol y ya ha anunciado que no admitirá ningún acuerdo que evite la cárcel a los encausados.

El caso de las ITV tiene su origen en el supuesto amaño del mapa de las estaciones de revisiones de vehículos. Pero va más allá. También versa sobre las supuestas comisiones para aprobar la Ley de Seguridad Industrial catalana en el 2008. Igualmente, Oriol Pujol también está acusado de haber cobrado mordidas para que allegados suyos actuasen como mediadores en las operaciones de deslocalización de las multinacionales Sharp, Yamaha y Sony.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Fiscalía busca un pacto con Oriol Pujol en el caso de las ITV