Una mujer muere asesinada en Avilés y acusan a su pareja

Europa Press

ESPAÑA

El piso de la pareja en Avilés
El piso de la pareja en Avilés J.L.Cereijido | Efe

Los familiares avisaron a la policía al ver cerrada la pasterlería donde trabajaba la pareja. El hombre ha sido detenido

27 ene 2016 . Actualizado a las 19:29 h.

Una mujer de 46 años ha sido asesinada en su domicilio en Avilés (Asturias), según han informado fuentes de la Policía, que ya ha detenido al marido, de 45 años, acusado de haberla asesinado.

Efectivos de Bomberos y Policía Nacional han hallado muerta este miércoles en su domicilio a una mujer de unos 40 años acompañada de su pareja herida en un piso de Avilés, según fuentes policiales, que poco después han confirmado la detención del hombre en lo que con el paso de las horas se ha confirmado como un nuevo caso de violencia machista.

Fueron los familiares los que alertaron a la Policía, pasadas las 14.00 horas, al no tener noticias de la pareja, que trabajaban en una pastelería de la ciudad llamdada La Duquesita y esta mañana estaba cerrada. Así, los agentes decidieron llamar a los bomberos que se trasladaron a la calle Ramón y Cajal, en el barrio de El Carbayedo, sobre las 15 horas. Tras derribar la puerta, se encontraron el cuerpo de la mujer (A.A.P., de 46 años) sin vida con numerosos golpes en el cuerpo según la autopsia, y al hombre herido, que ha sido trasladado al hospital.

La pareja no tenía hijos, pero llevaban muchos años viviendo juntos, según han confirmado a los medios de comunicación los vecinos. Han reconocido sentirse «en shock» y afirmaban no dar crédito a lo ocurrido con una pareja a la que han definido como «buena gente».

El presunto agresor, J. P. C., de 47 años, ha sido trasladado al Hospital de San Agustín escoltado por la Polícía, según informa La Nueva España. Después se ha confirmado su detención. Fuentes judiciales han explicado que hasta el momento no constan denuncias judiciales previas del matrimonio.