Arrimadas renuncia a los privilegios de ser líder de la oposición

Forcadell comunicó hoy la designación pero la líder de Ciudadanos rechaza el tratamiento de honorable señora, retribuciones específicas y medios humanos y materiales extra


Barcelona

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha declarado este martes como líder de la oposición a Inés Arrimadas (Ciudadanos), que ha renunciado oficialmente a los privilegios que se derivan del cargo. Arrimadas ha declinado recibir el tratamiento de honorable señora, ser ordenada protocolariamente en el lugar inmediatamente posterior a los expresidentes de la Generalitat, percibir retribuciones específicas y disponer de los medios humanos y materiales extra para ejercer sus atribuciones, según ha informado el Parlament en un comunicado.

Forcadell ha informado de la declaración de Arrimadas como líder de la oposición a los miembros de la Mesa en la reunión que han mantenido este martes, teniendo en cuenta que es a ella a quien le corresponde declarar esta figura, según el reglamento del Parlament.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Arrimadas renuncia a los privilegios de ser líder de la oposición