El PP ve «suicida» un pacto PSOE-Podemos 

EFE

ESPAÑA

Atlas TV

Pablo Casado alaba la actitud «responsable» de C's

25 ene 2016 . Actualizado a las 21:31 h.

 El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, considera «suicida» un posible pacto de Gobierno entre el PSOE y Podemos, no sólo para los socialistas sino para el conjunto de España, en contraposición con la actitud «responsable» y «constructiva» de Ciudadanos.

«Esa supuesta investidura sería suicida para el PSOE y para España. Suicida para el PSOE que fundó Pablo Iglesias y que podría finiquitar otro Pablo Iglesias», ha alertado Casado.

En rueda de prensa en la sede de Génova, ha criticado la «arrogancia» del líder de Podemos, Pablo Iglesias, reclamando ya al líder del PSOE, Pedro Sánchez, la vicepresidencia del Gobierno y varias carteras de las que depende el «aparato del Estado», y todo ello sin consultar a las bases de su partido.

«Sánchez tiene que decidir si se va a montar en el avión de Maduro con los de la CUP y Podemos o va a volver a la centralidad», ha avisado.

El portavoz del PP ha recordado que ya hay voces en el PSOE, como la de Felipe González, que reniegan de ese pacto «de perdedores» y por eso confía en que en el Comité Federal del PSOE del próximo sábado los socialistas cambien su postura y se abran a un pacto de amplia base con el PP y Ciudadanos.

Frente a la actitud del PSOE, Casado ha aprovechado para aplaudir la posición «responsable y constructiva» de Ciudadanos, un partido con el que coinciden en los asuntos de Estado y con el que han pactado en ayuntamientos y comunidad autónomas.