De Guindos asegura que «no hay voces críticas en el PP»

La Voz

ESPAÑA

Emilio Naranjo | EFE

El ministro de Economía alerta de que un Gobierno que revierta las reforma genera dudas a los inversores internacionales

23 ene 2016 . Actualizado a las 12:21 h.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy en el Foro Económico de Davos que «no ha oído ninguna voz crítica» dentro del PP respecto a la decisión tomada la víspera por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando renunció por ahora a la investidura.

El ministro ha asegurado que la decisión adoptada ayer por Rajoy, que declinó el ofrecimiento del Rey de someterse a la sesión de investidura por no contar con los apoyos necesarios, no significa que haya renunciado a intentarlo de nuevo más adelante.

El presidente del Gobierno, ha dicho De Guindos, es quien ha ganado las elecciones y el PP es el que más escaños tiene, y la decisión de Rajoy supone sólo que ha renunciado a formar gobierno en «primera convocatoria». 

Dudas de los inversones internacionales

De Guindos también ha asegurado que un gobierno que se perciba como inestable y revierta las reformas emprendidas puede generar dudas entre los inversores internacionales que «son racionales» y saben que la salida natural tras las elecciones debería ser una gran coalición, que garantice la estabilidad y la continuidad de las reformas.

Indicó que no se descarta la celebración de nuevas elecciones en España, pero como una opción de «última instancia» que de ninguna manera es «la ideal», apuntó.