Los policías que trasladaron a Morate aseguran que les dio detalles del doble crimen de Cuenca

Europa Press

ESPAÑA

ADRIAN PICLISAN | EFE

Fuentes de la acusación no descartan solicitar como prueba una grabación en la que aparece la voz de una de las chicas

15 ene 2016 . Actualizado a las 21:06 h.

Los dos policías que trasladaron al presunto asesino de Laura del Hoyo y Marina Okarynska desde su llegada a Madrid desde Rumanía en dirección a Cuenca han declarado este viernes ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca que, durante el viaje, el presunto autor de ambas muertes les transmitió «detalles» de que él mismo había sido el autor de los asesinatos.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes fidedignas de la acusación, que consideran que estos dos policías son personas a las que «de forma espontánea» el imputado les hizo saber estos detalles, por lo que entienden que a pesar de no constituir una confesión formal del hecho ante las autoridades «deben valorarse como pruebas testificales y deben de ser sometidas al principio de propia valoración del que gozan los tribunales».

Estos dos relatos escuchados por el juez este viernes son, según inciden estas fuentes, dos explicaciones «bastantes contundentes» de cómo pudieron suceder los hechos. Además, inciden en el valor que tiene el hecho de que Morate diera su versión por iniciativa propia sin que nadie le preguntara.

Este viernes también se ha tomado declaración al dueño del coche que Sergio Morate pidió prestado y que pudo ser utilizado para transportar los cadáveres de las dos chicas hasta la localidad de Palomera, donde finalmente aparecieron semienterradas. Esta declaración, según la versión de fuentes de la acusación, también ha sido «contundente y dirigida por el rigor», y además ratifica la declaración que ya prestó en Comisaría. Esta prueba testifical ha supuesto «un complemento más» para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Recuerdan estas fuentes que el testimonio de los policías ha sido solicitado por el propio juez, mientras que la declaración del dueño del coche fue solicitada por la acusación que representa a la familia de Laura del Hoyo. Una vez practicadas estas diligencias, las primeras llevadas a cabo en este año en torno al caso, se pedirán nuevas pruebas testificales y diligencias que podrían incluir una grabación en la que «aparece la voz de la difunta Marina», aunque antes «hay que ver su contenido», según añaden estas fuentes.