Celia Villalobos: «Que lleven las rastas limpias para no pegarme los piojos»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

J. J. Guillén | Efe

La vicepresidenta del Congreso se ha situado en el centro de la polémica con unas desafortunadas declaraciones sobre el aspecto del diputado de Podemos Alberto Rodríguez

14 ene 2016 . Actualizado a las 18:34 h.

Apenas un día después de haberse confirmado su continuidad como vicepresidenta primera del Congreso, la diputada malagueña Celia Villalobos se ha situado en el centro de la polémica con unas desafortunadas declaraciones sobre el aspecto de del joven diputado de Podemos por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez.

JUAN MEDINA | Reuters

«A mí me da igual que lleven rastas. Pero que las lleven limpias para no pegarme los piojos», espetó la diputada del PP durante el programa La mañana de La 1, en clara alusión al estilismo del miembro de la formación morada.

Celia Villalobos ya expresó su malestar con lo que considera «nueva política» y aseguró en una entrevista en Espejo Público que le preocupa que el Parlamento «se convierta en un teatro». La diputada popular aseguró que Podemos «no es un partido» sino una «agrupación con muchísimos problemas» haciendo referencia a la petición de Pablo Iglesias de tener cuatro gurpos parlamentarios.

Las palabras de Celia Villalobos sobre las rastas del diputado de Podemos no han tardado en saltar a las redes sociales, desde donde se recuerdan otras actuaciones desafortunadas de la vicepresidenta del Congreso como el día en el que fue «cazada» jugando al Candy Crush durante una sesiuón en el hemiciclo, los gritos a su chófer o el encontronazo con Pablo Iglesias en el último día de puertas abiertas en la Cámara Baja.

La respuesta de Podemos

El número dos de Podemos tampoco ha dejado pasar la oportunidad que le brindó un espacio de televisión para responder a Celia Villalobos, a la que recordó que hay otro tipo de higiene, que no parece importarle tanto.

Y tras las desafortunadas palabras de Celia Villalobos, quizás cobra más sentido el tuit que publicó ayer el diputado al que se refería, el canario Alberto Rodríguez.