Hallan en Valencia el cadáver de un hombre desaparecido en el 2014

Europa Press

ESPAÑA

El cuerpo apareció enterrado en la propiedad de uno de los detenidos por el caso

13 ene 2016 . Actualizado a las 22:02 h.

Efectivos de la Guardia Civil han hallado el cadáver de un hombre desaparecido en octubre del 2014 enterrado en la propiedad de una de las tres personas que han sido detenidas en relación con este suceso, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes localizaron el cadáver el pasado día 11 de enero en L'Alcúdia (Valencia) y como consecuencia detuvieron a tres personas por un delito de homicidio doloso. Este esclarecimiento de los hechos es fruto de la operación 'Balumba' de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia. Tras una investigación que ha durado un año y medio los agentes han conseguido encontrar el cadáver de esta persona y detener a dos varones y una mujer de edades comprendidas entre los 34 y 35 años y nacionalidad española.Uno de los implicados ya había sido detenido por la Guardia Civil en el marco de la operación 'Clau', en la que se desarticuló el entramado criminal que él dirigía para la distribución de armas de fuego. 

El cadáver se halló en una parcela propiedad de uno de los detenidos, donde con la colaboración de medios humanos y materiales de la Unidad Militar de Emergencia (UME), y haciendo uso de maquinaria pesada, geo-radar y canes detectores de restos cadavéricos, se consiguió localizar enterrado el cadáver del desaparecido.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Lliria, donde ha sido decretadas secretas, ya que la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.