Efe | La Voz

La diputada de Podemos Carolina Bescansa, número tres de esta formación, ha acaparado hoy buena parte de la atención de la prensa y las redes sociales en la sesión constitutiva del Congreso, no tanto por haber sido propuesta por su partido para presidir la Cámara Baja, sino por acudir al hemiciclo con su bebé.

La presencia del niño, de siete meses, en brazos de su madre, se ha llevado la palma en cuanto a fotos anecdóticas de la jornada.

Hasta Pablo Iglesias ha tenido oportunidad de ofrecer una tierna imagen al hemiciclo, cuando ha cogido en brazos al bebé de su compañera de partido y lo ha acunado durante unos momentos.

No es la primera vez que una parlamentaria acude a una sesión plenaria con un bebé, pese a que el Congreso cuenta con un servicio de guardería propio para diputados y funcionarios.

Hoy, en el Congreso, la sesión constitutiva ha sido larga y todo ese tiempo lo ha pasado Bescansa con su bebé, sentada al lado de los dos máximos dirigentes de Podemos, Iñigo Errejón y Pablo Iglesias. Incluso le ha dado tiempo a amamantarlo.

Carolina Bescansa ha tenido que dejar su escaño y subir varias veces a la tribuna para depositar su papeleta con el nombre de los candidatos a ocupar los puestos de la Mesa, y lo ha hecho sin separarse de su hijo.

Hasta tal punto se ha hecho el bebé protagonista que en la segunda votación para elegir al presidente del Congreso, en la que ha resultado elegido el socialista Patxi López, un diputado bromista ha escrito, en el único voto nulo: «El niño de Bescansa».

A algunos diputados veteranos les ha llamado la atención que Carolina Bescansa no haya utilizado el servicio de guardería del Congreso.

 Las imágenes de la diputada de Podemos con su hijo, vestido de blanco, han corrido como la pólvora por las redes sociales desde que arrancó el pleno, poco después de las diez de la mañana, y han generado infinidad de comentarios, tanto a favor como en contra de su gesto.

Entre las críticas, la Red Feminista ha recordado a la diputada en varios mensajes de Twitter que el Congreso tiene guardería, y ha lamentado que se utilice la maternidad «como elemento de exhibición» y ha tachado de «posturero» su actitud.

Otros internautas, por el contrario, han alabado su gesto porque, a su juicio, ha contribuido a llamar la atención sobre la necesidad de impulsar la conciliación laboral: «Ojalá esa conciliación fuera igual en todos los trabajos», rezaba uno de ellos. 

Así para muchos han servido para que se hable de conciliación durante algunas horas. 

Lo que está claro es que la decisión de Carolina Bescansa de llevar a su hijo de meses al Congreso ha generado un polarizado debate en las redes. Ha sido Trendic Topic.

Otros recuerdan que la verdadera noticia es que Gómez de la Serna esté en el Congreso.

La decisión de Carolina Bescansa de llevar a su hijo al Congreso también ha suscitado algunas críticas por parte de otros diputados. La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas cree que Carolina Bescansa ha llevado a su bebé al Congreso «para figurar», y ha defendido que los menores «necesitan protección».

Cuando los periodistas le han preguntado en los pasillos del Congreso qué opina de que Bescansa esté sentada en su escaño con su hijo, Oramas ha contestado: «Yo, hace 25 años, a los 15 días de una cesárea me tuve que incorporar» al trabajo. Tras recordar que en la Cámara Baja hay una guardería, ha dicho que la decisión de la diputada de Podemos le parecería bien «si no tuviera posibilidades de dejar al bebé».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El bebé de Carolina Bescansa, protagonista en el Congreso y en las redes sociales