Gabriel Rufián (ERC): «Espero estar lo menos posible en el Parlamento de un país vecino»

Efe

ESPAÑA

Gabriel Rufián, ERC
Gabriel Rufián, ERC Susanna Sáez | Efe

Tras presentar su credencial de diputado, el independentista ha fijado en 18 meses el tiempo máximo que su partido querría estar en la Cámara Baja

12 ene 2016 . Actualizado a las 19:54 h.

El cabeza de lista de ERC en las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha asegurado hoy que la intención de los nueve diputados de este partido es «estar el menor tiempo posible» en el Congreso, porque es el Parlamento «de un país vecino».

Rufián ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de presentar su credencial de diputado en el Congreso. «Venimos con la intención de estar el menor tiempo posible. Para nosotros, es un Parlamento de un país vecino, al cual le deseamos lo mejor. Pero venimos con la intención de estar el menor tiempo posible. Significará una muy buena noticia para la república catalana», ha afirmado el diputado de ERC.

Rufián ha fijado en 18 meses el tiempo máximo que ERC querría estar en el Congreso, de acuerdo con el plazo fijado por el nuevo Gobierno autonómico para declarar la independencia unilateral de Cataluña. Ha criticado a quienes ven en el pacto de gobierno de Junts pel Sí (Convergencia y ERC) y la CUP un «desafío, una amenaza, un golpe, un botón rojo» y les ha hecho ver que se trata de un mandato «inequívocamente popular e independentista».