La yihadista de Fuerteventura intentó adoctrinar a su hermana de solo 4 años

m. b. MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Los dos detenidos el pasado martes por integración en organización terrorista llegaron a emitir amenazas de muerte a España y Francia en nombre del EI

11 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional de los dos detenidos el pasado martes en la última operación contra el yihadismo, desarrollada en Mataró (Barcelona) y Morro Jable (Fuerteventura).

El titular del Juzgado Central de Instrucción número seis imputó a los acusados, un hombre de 32 años y una mujer de 19, nacidos en Marruecos pero residentes en España, el delito de integración en organización terrorista.

Ambos habían jurado fidelidad al Estado Islámico. Entre sus actos, habían llevado a cabo una «ingente actividad» en los dos últimos años de apología y captación en su círculo cercano. Aunque en el caso del hombre incluso sería desde el 2011. Se dedicaban a visitar páginas clandestinas e información sobre el Estado Islámico a la que solo se puede llegar si conoces el funcionamiento de estos canales.

Él negó los hechos ante el juez y ella los reconoció pero declaró que «hace cinco meses dejó esta actividad». Admitió, además, que le dijo a una hermana de tan solo cuatro años «cosas positivas» sobre Estado Islámico en su intento por adoctrinarla, según fuentes judiciales.

Según Interior, habían creado una red internacional de captación y reclutamiento de terroristas y tenían contacto con combatientes desplazados a Siria. También desarrollaban labores de apología y enaltecimiento del terrorismo distribuyendo material. Y habían vertido amenazas de muerte en nombre del Estado Islámico tanto a España como a Francia.