Isabel Pantoja logra el tercer grado

La Audiencia Provincial de Málaga concede el régimen de semilibertad a la tonadillera, que ha pasado un año entre rejas tras ser condenada a dos años por blanqueo de capitales.

Isabel Pantoja, el pasado junio, en uno de los permisos penitenciarios
Isabel Pantoja, el pasado junio, en uno de los permisos penitenciarios

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha concedido hoy el tercer grado o régimen de semilibertad a la tonadillera Isabel Pantoja, condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales.

La concesión del tercer grado permitirá a Pantoja abandonar en periodos preestablecidos la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde permanece desde el 21 del noviembre de 2014, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Fuentes penitenciarias han explicado que para disfrutar del régimen de semilibertad aún se tiene que pronunciar la Junta de Tratamiento, que se reúne, en esta prisión, cada jueves. Corresponde a Instituciones Penitenciarias autorizar si Pantoja puede tener libres los fines de semana y sólo acudir a prisión a dormir de lunes a jueves o, alternativamente, la Junta de Tratamiento puede incluso aprobar, por actividad profesional, la modalidad de control telemático o la libertad vigilada.

Pantoja también fue penada a una multa de 1.147.148 euros, de los que ha pagado 747.148 euros, por el delito de blanqueo al que fue condenada por la Audiencia de Málaga, que aseguraba que permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su expareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, también encarcelado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Isabel Pantoja logra el tercer grado