Encontronazo en el Congreso entre Pablo Iglesias y Celia Villalobos

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La vicepresidenta de la Cámara le recriminó al líder de Podemos que generalizase sobre la corrupción dentro del Partido Popular

03 dic 2015 . Actualizado a las 14:41 h.

Este martes no había sesión en el Congreso, pero un encontronazo entre Celia Villalobos y Pablo Iglesias ha hecho saltar más chispas en el hemiciclo que en muchos debates entre los diputados durante una jornada ordinaria.

La vicepresidenta de la Cámara Baja se disponía a recibir a los ciudadanos en la tradicional jornada de puertas abiertas cuando se encontró con el líder de Podemos, que acudía como invitado al programa Las Mañanas de RNE, y ambos se enzarzaron en una disputa dialéctica que fue aumentando en intensidad según avanzaba la conversación.

La corrupción dentro de las filas del PP ha sido el tema central de una discusión prácticamente monopolizada por Celia Villalobos, en la que instó a Pablo Iglesias a no generalizar. «Me jode que digas que mi partido es corrupto», le recriminó la política popular.

«Este partido tiene cientos de cargos, la mayoría somos personas muy honestas. Yo he sido alcaldesa, yo he sido ministra y me ofendes cuando dices que mi partido está lleno de corrupción», arrancó Villalobos. El líder de Podemos trató de cortarla para poder contestar, pero la vicepresidenta del Congreso continuó con su discurso: «Déjame que acabe. En mi partido, por desgracia, hemos tenido casos importantes de corrupción y a quienes más nos jode es a nosotros, a los del Partido Popular. Lo único que te pido es que tengas cuidado con ese tema. Porque a lo mejor, en algún sitio, en algún momento (...) te encuentras con alguien que lo ha hecho. Y entonces yo no te acusaré a ti de corrupto, ni diré que tu partido es corrupto. Diré que tú tienes una persona corrupta».

«Si tú entras en esta casa, si tú quieres ser presidente como imagino que lo quieres, tienes que dejar la demagogia en la puerta», le espetó Villalobos. Cuando terminó su discurso, Pablo Iglesias aprovechó para contestarle que «la demagogia bien la conocéis vosotros» justo antes de sentarse en la mesa con el resto de contertulios del programa de radio.

La bronca fue captada en directo por las cámaras de TVE y los visitantes que habían acudido a la jornada de puertas abiertas del Congreso de los Diputados.

Como González y Zapatero

Una vez terminada la entrevista y acompañado por el presentador del programa Alfredo Jiménez, Pablo Iglesias se desplazó hasta el escaño que en su día ocuparon Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, situado a la izquierda del Salón de Plenos.

Algunos de los ciudadanos que habían acudido a visitar el Congreso presenciaron el momento y respondieron con aplausos y gritos de «presidente, presidente», a lo que otro grupo respondió con un «fuera, fuera».