Duran Lleida: «Si no consigo representación parlamentaria en las generales, me iré»

El líder de Unió descarta volver a federarse con Convergència mientras mantenga su «posición independentista»


 El candidato de Unió a las elecciones generales del 20D, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado que se irá si su partido no consigue representación en el Congreso y ha lamentado que «hoy para ser catalán, o catalanista, hay que ser independentista».

En declaraciones a Onda Cero, Duran se ha mostrado «convencido» de que su formación obtendrá un «resultado positivo» el 20D y ha vaticinado que Unió puede tener una «tercera oportunidad» el próximo año puesto que «un gobierno de CDC con ERC y sostenido por la CUP no aguantará muchos meses».

Duran Lleida ha señalado que mientras Convergència siga con su «posición independentista», que, ha dicho, «se va radicalizando», y Cataluña se va instalando en la «inseguridad jurídica», no hay ninguna posibilidad de que Unió contemple volver a federarse con su antiguo socio.

El cabeza de cartel de Unió, formación que el 27S se quedó sin representación en el Parlament, no ha descartado entrar en el Gobierno del Estado: «Estamos ahora dispuestos a lo que haga falta, lógicamente pactando un programa de gobierno», ha dicho. «No me importa quién presida el Gobierno; lo que me importa es lo que va a hacer el gobernante», ha afirmado Duran, que ha reconocido que se ha visto «en varias ocasiones» con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el líder del PSOE, Pedro Sánchez

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Duran Lleida: «Si no consigo representación parlamentaria en las generales, me iré»