La magistrada Samantha Romero presidirá el tribunal que juzgará el caso Nóos

El proceso en el que están acusados la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, comenzará el 11 de enero


La magistrada Samantha Romero presidirá el tribunal que juzgará el caso Nóos a partir del 11 de enero y además seguirá siendo la ponente encargada de redactar la sentencia en el proceso en el que están acusados la infanta Cristina, su marido, Iñaki Urdangarin, y otras 16 personas.

La presidenta de la sección primera de la Audiencia de Palma, Francisca Ramis, ha designado a Romero para presidir el tribunal y cubrir la vacante dejada por el juez Juan Pedro Yllanes, a quien había correspondido inicialmente dicha presidencia pero que solicitó la excedencia de la carrera judicial para concurrir a las próximas elecciones generales como candidato de Podemos al Congreso.

El tribunal que juzgará el caso Nóos lo formarán tres magistradas de la sección primera: Samantha Romero Adán, Eleonor Moyà Rosselló y Rocío Martín Hernández, que se incorpora tras la renuncia de Yllanes, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La magistrada Samantha Romero presidirá el tribunal que juzgará el caso Nóos