Albert Rivera anuncia medidas judiciales contra Monedero por «mentir y calumniar» insinuando que consume cocaína

El líder de Ciudadanos asegura que su partido entiende la política como una confrontación de ideas, de argumentos y de proyectos» y añade que «jugar con las mentiras y descalificar al adversario político de esa manera es reprobable».


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, adoptará «medidas judiciales» contra el cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero por «utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor», una decisión que ha tomado después de que Monedero insinuara públicamente que el líder de la formación naranja consume cocaína, según ha informado la formación naranja.

Así se burló Monedero de Albert Rivera

Ciudadanos «entiende la política como una confrontación de ideas, de argumentos y de proyectos», y por eso «jugar con las mentiras y descalificar al adversario político de esa manera es reprobable», ha afirmado Rivera este jueves en una entrevista en RNE.

«La vieja política y los viejos partidos, por mucho que les pudiéramos criticar, no se habrían atrevido a hacer una cosa como esa, y desde luego yo nunca me atrevería a hacer eso con el honor de un adversario político», ha subrayado, añadiendo que «España se merece una política limpia».

En este sentido, Rivera ha asegurado que Ciudadanos «debatirá con todos los partidos que quieran» hacerlo, pero ha advertido de que lo que no se puede hacer es "atentar contra el honor de los adversarios políticos con mentiras y difamaciones".

«Si Podemos ha tenido que venir a la vida política española para hacer cosas como las que ha hecho Monedero en ese vídeo, pues mire, no hacía falta», ha contestado sobre las insinuaciones del político. Durante un coloquio organizado por una revista satírica, el cofundador de Podemos dijo: «Antes de ayer a Rivera le noté como sobreexcitado», y acompañó sus palabras con un gesto como si acabase de esnifar cocaína.

El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha respondido este jueves a la polémica generada por sus críticas al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, exigiendo al presidente de la formación naranja que no le insulte, no mienta y no se esconda. «Albert Rivera, si quieres mejorar la política, aplícate un poco de lo que exiges a los demás. No insultes, no mientas y no te escondas», ha afirmado el politólogo en un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido al líder de Ciudadanos.

Minutos más tarde, Monedero ha lanzado otro mensaje a Rivera, en el que le avisa de que cuando quiera decir algo, lo dirá «con toda claridad». «Mi discusión con Ciudadanos es política. Lo demás me interesa poco», ha apostillado en el mismo mensaje.

Errejón: «Lo importante es discutir sobre las cosas que de verdad importan»

El director de campaña y responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha evitado dar su opinión sobre el anuncio del líder de Ciudadanos. «Hay cuestiones en las que prefiero no entrar», ha afirmado el número dos de Podemos este miércoles al ser preguntado por los periodistas sobre la polémica abierta en relación a que el candidato a La Moncloa de C's anunciase que tienen intención de denunciar a Monedero por acusarle de consumo de drogas. Asimismo, ha destacado que en estos momentos cercanos al 20-D, lo importante es tener el tiempo suficiente «para discutir sobre las cosas que de verdad importan».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Albert Rivera anuncia medidas judiciales contra Monedero por «mentir y calumniar» insinuando que consume cocaína