UPyD insta al juez a ordenar el ingreso en prisión del hijo mayor de Pujol

Andrés Herzog explicó que «nadie entiende cómo a estas alturas no tiene ningún tipo de restricción o medida para evitar que destruya pruebas o esconda sus bienes»


Madrid / EFE

UPyD, que ejerce la acusación popular en la investigación a Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente catalán, pidió el miércoles al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que le llame de nuevo a declarar y le envíe a prisión ante la posibilidad de que trate de ocultar su fortuna. Poco después de presentar este escrito, el líder de UPyD Andrés Herzog explicó a los periodistas que «nadie entiende cómo a estas alturas no tiene ningún tipo de restricción o medida para evitar que destruya pruebas o esconda sus bienes».

En su escrito al juez De la Mata, el abogado de UPyD en esta causa, Jorge Alexandre, pide por tanto citar de nuevo a Pujol Ferrusola ante las contradicciones que han aparecido en la investigación (una vez conocidos los datos remitidos de Andorra) con lo que declaró hace un año, fundamentalmente el que hubiera negado que tenía cuentas en distintos países y después se le hayan descubierto movimientos de dinero a paraísos fiscales. Además, pide que tras su comparecencia se celebre una vistilla en la que se acuerde su ingreso en prisión ante el peligro de fuga, de destrucción de pruebas (que acrediten que su fortuna provenía del cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones públicas en Cataluña) y de movimientos financieros dirigidos a ocultar su fortuna pese a tener ya parte de sus cuentas y patrimonio bloqueados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

UPyD insta al juez a ordenar el ingreso en prisión del hijo mayor de Pujol