El juicio del caso Nóos no variará su calendario aunque se sustituya a uno de los jueces

redacción / la voz

ESPAÑA

El juez Juan Pedro Yllanes
El juez Juan Pedro Yllanes Montserrat T. Díez | EFE

El magistrado Yllanes solicitó la excedencia de la carrera judicial para encabezar la lista de Podemos

18 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Audiencia Provincial de Palma, Diego Gómez-Reino, aseguró ayer que la excedencia solicitada por el juez que iba a presidir la vista oral del caso Nóos, Juan Pedro Yllanes, no implica «que el juicio no se celebre en el plan programado», y empezará el 11 de enero, como estaba previsto. El magistrado Yllanes solicitó la excedencia de la carrera judicial para encabezar la lista de Podemos al Congreso por Baleares el 20D.

Gómez-Reino aclaró que esta situación está regulada y prevista en la ley. «La sección primera tiene normas internas de distribución y asignación de la composición del tribunal en casos como este, que es una situación natural que se produciría en cualquier supuesto de enfermedad o concurso», detalló Gómez Reino.

«Compete a la presidenta de la sección primera en cuyo tribunal está radicada esta causa», la magistrada Francisca Ramis, quien designará al sustituto de Yllanes.

El presidente de la Audiencia de Palma considera «prematuro» saber quién será el tercer miembro del tribunal «porque todavía no le han concedido la excedencia al magistrado Yllanes y porque la presidenta de la sección primera está pendiente de la resolución de un concurso de traslado».

Sí se sabe que el tercer magistrado que constituirá el tribunal, junto a las juezas Eleonor Moypa y Samantha Romero (ponente), será una mujer, puesto que el resto de componentes de la sección primera son las magistradas Gemma Robles y Rocío Martín, además de Francisca Ramis.