España capturó 24 barcos de traficantes de personas

El ministro de Defensa visitó el Destacamento Grappa, en la base de Sigonellas, en Sicilia, donde trabajan 48 militares


Catania / Colpisa

El Ejército del Aire ha interceptado 24 barcos empleados por las mafias dedicadas al tráfico de inmigrantes desde el inicio de su despliegue, el pasado mes de septiembre, en aguas del Mediterráneo central. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, visitó este domingo el Destacamento Grappa, en la base de Sigonellas, en Sicilia, donde trabajan 48 militares que desde el aire vigilan con un avión de patrulla marítima P-3 Orión 1.000 millas de aguas internacionales frente a las costas de Libia, entre Túnez y Egipto.

La misión consiste en detectar los barcos de las mafias, seguirlos y prestar ayuda o socorro a los inmigrantes. De esta manera, «con el mejor medio aéreo» que cuenta la Operación Sophia de la Eunafor-Med (Fuerza Naval de la Unión Europea en el Mediterráneo), en palabras del máximo responsable del destacamento, el teniente coronel Ignacio Zulueta, el Ejército del Aire ha localizado esas 24 embarcaciones. De ellas, 15 solo estaban ocupadas por inmigrantes, pero en las otras nueve fueron capturados los miembros de las mafias de tráfico de seres humanos. Las patrullas del P-3 Orión tienen una duración de unas seis horas, principalmente por la noche.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

España capturó 24 barcos de traficantes de personas