Ciudadanos cambia al candidato al Congreso en Albacete por mentir en su currículum

El partido le dio de plazo hasta la noche del jueves para que aportase los títulos que decía tener


Ciudadanos ha decidido que su candidato al Congreso por Albacete sea finalmente Onésimo Eduardo González, en lugar del responsable de la comisión gestora de la entidad en la provincia, Ignacio Sotos, porque Sotos «ha mentido en su currículum, no se adapta a los títulos que dice tener».

El coordinador regional de Ciudadanos, Antonio López, ha reconocido que él mismo comunicó a Sotos el pasado martes «a las 21.45 horas» que debía aportar los títulos que decía tener y ha afirmado que el partido le dio de plazo hasta las 20.00 horas de ayer para que «lo buscara, pero no lo aportó y se le ha retirado de la candidatura». «No hay nada más», ha expuesto López, que ha destacado que a Ciudadanos le «da igual que alguien sea titulado universitario o albañil, pero el reglamento del partido lo que dice es que hay que decir la verdad y él no la ha dicho». Por lo tanto, ha recalcado que «no se puede engañar y el problema es si se miente».

Ciudadanos Albacete informó a última hora de la noche del jueves en un escueto comunicado de la lista completa que el partido ha presentado al Congreso. En esta nota de prensa, se detalló que, además de Onésimo Eduardo González, irán también en la candidatura al Congreso María Llanos Prieto Martínez, Elena Merino Gómez y Marco Moreno Montejano. No hicieron ninguna referencia al cambio de candidato en la cabeza de lista al Congreso. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ciudadanos cambia al candidato al Congreso en Albacete por mentir en su currículum