Detenidos en Barcelona dos captadores de yihadistas para el Estado Islámico

Los dos arrestados son de origen marroquí, aunque uno de ellos cuenta con la nacionalidad española


madrid / colpisa

Nuevo golpe al Estado Islámico (EI). La Guardia Civil detuvo la madrugada del miércoles en la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat a dos personas «vinculadas» al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento de la organización terrorista EI. Ambos son de origen marroquí, aunque uno de ellos es de nacionalidad española.

Según informó Interior, los detenidos a través de las redes sociales, habrían mantenido contactos con individuos en zonas de conflicto, «ofreciéndoles su apoyo y ánimo para continuar con sus actividades». Además, habrían participado de «forma activa y directa en el aparato de propaganda del EI», mediante encuentros privados para el visionado conjunto de contenidos propagandísticos de esta organización terrorista, ensalzando a sus miembros y al Estado Islámico.

La Guardia Civil también les acusa de ser los responsables de la creación de perfiles para visionar archivos de todo tipo (imágenes, vídeos y documentos) producidos por el EI, para posteriormente divulgarlos a otros usuarios a través de otras redes sociales o compartirlos directamente con otros posibles adeptos del Estado Islámico. «Las actividades de proselitismo habrían tenido la intención de persuadir a los participantes en dichas reuniones para integrarse en el movimiento y desplazarse a zonas de conflicto», de acuerdo con las investigaciones de los servicios antiterroristas. La operación, coordinada por el Juzgado de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional sigue abierta. La Guardia Civil, que realizó registros los domicilios de los detenidos en Cornellá, se incautó de abundante documentación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Detenidos en Barcelona dos captadores de yihadistas para el Estado Islámico