Ciudadanos, PSC y PP piden el amparo exprés al Constitucional para frenar la moción soberanista catalana

Los recursos presentados por Arrimadas y Albiol piden concretamente la suspensión del pleno del Parlament, pero cada partido ha presentado por separado su propio recurso

;
Ciutadans, PSC y PP piden amparo al Constitucional frente a la resolución independentista Gran expectación mediática en el registro de la petición por parte de Iceta, Arrimadas y Albiol

Los líderes de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas; PSC, Miquel Iceta, y PPC, Xavier García Albiol, han pedido hoy el amparo exprés del Tribunal Constitucional (TC) para impedir que se vote en el Parlament la moción independentista de Junts pel Sí y la CUP.

En el recurso de Ciudadanos y del PP se pide en concreto la suspensión del pleno del Parlament. Cada partido ha presentado por separado su propio recurso contra la admisión a trámite por parte de la Mesa del Parlament de la propuesta de resolución de JxS y la CUP e intentar así que el TC evite la celebración del pleno extraordinario de la próxima semana, que probablemente tendrá lugar el día 9.

Esta iniciativa coordinada, la primera de calado de las fuerzas contrarias a la independencia, llega después de que la Mesa del Parlament diera luz verde ayer a la tramitación de la resolución para declarar el inicio del proceso hacia la independencia.

Tras escuchar a los portavoces de los grupos parlamentarios, la Mesa desestimó las solicitudes de C's, PSC y PP para que se reconsiderara la admisión a trámite de esa resolución. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ciudadanos, PSC y PP piden el amparo exprés al Constitucional para frenar la moción soberanista catalana