Unió traslada a Rajoy su apoyo a la ley

Josep Antoni Duran i Lleida, que ha acudido este martes a la Moncloa, ha avanzado que discrepa con el Gobierno en cómo se debe defender su cumplimiento


El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, ha garantizado este martes que su partido siempre defenderá la legalidad y se mostrará en contra de cualquier tipo de «desobediencia», pero al mismo tiempo ha avanzado que discrepa con el Gobierno en cómo se debe defender el cumplimiento de la ley.

Tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa para hablar del reto independentista en Cataluña, Duran ha alertado de que Unió jamás formará parte de un «frente» aunque estará siempre en contra del «caos» y respetará las decisiones que pueda adoptar el Tribunal Constitucional aunque no le gusten.

Tras el encuentro con el líder de Unió, Rajoy recibió en Moncloa a Andrés Herzog. El cabeza de UPYD ha instado al presidente del Gobierno a que acuda a la «vía penal» para perseguir por el delito de «conspiración para la sedición» a los independentistas catalanes y le ha pedido que active ya el artículo de la Constitución que prevé la suspensión de la autonomía.

Rajoy ha mantenido ya encuentros con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera; Podemos, Pablo Iglesias; e IU, Alberto Garzón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Unió traslada a Rajoy su apoyo a la ley