Albert Rivera se muestra dispuesto a gobernar en minoría

El presidente de Ciudadanos resta valor a las encuestas que le sitúan en primer lugar y no quiere que le pase como a Podemos, que llegó a creerse que iba a ganar las elecciones


Redacción / La Voz

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se mostró ayer dispuesto a gobernar en minoría. En un desayuno informativo de Europa Press, Rivera restó valor a las encuestas que le sitúan en primer lugar, porque «las encuestas son encuestas» y no quiere que le pase como a Podemos, que llegó a creerse que iba a ganar las elecciones cuando estaba en la cresta de la ola. No obstante, reconoció que los resultados de los sondeos suponen «un aliento», porque demuestra que la tendencia se consolida y son el único partido que mejora las expectativas electorales a menos de dos meses de la cita con las urnas.

Aseguró que lo que las encuestas demuestran es que, al margen de lo que digan los ciudadanos, habrá que negociar entre los partidos, porque ninguno tendrá mayoría suficiente. En este contexto, reiteró que no entrará en ningún Gobierno que no presida, pero dejó la puerta abierta a gobernar en minoría, pero dialogando con el resto de las fuerzas políticas. Un panorama que, en su opinión, será la pauta en el futuro ante un mapa político muy fragmentado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Albert Rivera se muestra dispuesto a gobernar en minoría