Obligan al juez Andreu a volver a imputar a ocho policías del caso Emperador

La Fiscalía Anticorrupción entiende que hay indicios delictivos contra todos ellos por recibir regalos de la red china liderada por Gao Ping


La sección tercera de la Audiencia Nacional ha obligado al juez Fernando Andreu a volver a imputar a ocho policías por recibir regalos de la red china de blanqueo liderada por Gao Ping, tal y como le pedía la Fiscalía Anticorrupción, al entender que hay indicios delictivos contra todos ellos.

Según los magistrados, en su recurso la Fiscalía rebatía «uno por uno» los argumentos del juez para levantar la imputación de los agentes, y lo hacía «de forma contundente y sin ambages poniendo de relieve respecto a cada uno la existencia de unas diligencias de investigación que presentan unos indicios cuya naturaleza es totalmente incompatible» con quitarles la imputación.

En concreto, la sala obliga al juez a que vuelva a imputar a los policías nacionales Manuel Patricio Rodríguez San Román, Blas Donoso Adán, Federico Sánchez de Frutos, Ángel Luis Olmedo Ovejero, Francisco García Frade, Miguel Ángel Gómez Gordo y Pablo García Lozano, y al policía municipal Mario José Selas Martínez.

Los magistrados acogen los argumentos de la Fiscalía, que aseguraba que cometieron delitos de cohecho por recibir regalos como entradas para los toros y para el fútbol en el Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón, vuelos en clase «business» a China, cajas de vino, jamones o bolsos de marca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Obligan al juez Andreu a volver a imputar a ocho policías del caso Emperador