Rajoy se reúne con familiares y compañeros de los tres militares fallecidos

Los buzos de la Armada esperan completar este sábado su misión con la recuperación del tercer cuerpo


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido este sábado en la base aérea de Gando, en Gran Canaria, con familiares y compañeros de los tres militares fallecidos al caer al mar el helicóptero en el que viajaban.

Rajoy se ha desplazado desde Madrid a la isla canaria, adonde ha llegado pasadas las nueve de la mañana hora local, y se ha dirigido directamente a la base de Gando, desde donde se coordinan las labores de recuperación de los cuerpos de los tres militares, el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán.

En la base, Rajoy ha sido recibido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien lleva varios días en Canarias coordinando las tareas de rescate que ayer permitieron recuperar del fondo del mar los cuerpos de dos de los tres militares. Los buzos de la Armada encargados de ello esperan completar este sábado su misión con la recuperación del cuerpo del tercero antes del cambio meteorológico previsto que puede impedirles trabajar durante días.

No ha habido periodistas en la reunión de Rajoy con los familiares y compañeros de los tres miembros de las Fuerzas Armadas y a los que ha trasladado en persona su solidaridad y sus condolencias. Después, Rajoy ha pedidoesperar para conocer las conclusiones judiciales sobre las causas del accidente de helicóptero  y ha asegurado que ahora se centra en «que las familias sean reconfortadas».

Así se ha expresado el presidente del Gobierno en una comparecencia antes los medios de comunicación en Telde, que inicialmente iba a tener lugar en uno de los puntos más afectados la pasada semana por la tormenta y que como consecuencia de las fuertes lluvias ha tenido que ser trasladado a un edificio que la Policía Local de Telde tiene en La Garita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rajoy se reúne con familiares y compañeros de los tres militares fallecidos