El exsocio de Urdangarin dice que no puede ni pagar a su abogado

colpisa

ESPAÑA

MONTSERRAT T DIEZ | Efe

El juez José Castro requiere al marido de la infanta Cristina que presente una tasación de los dos pisos que ha solicitado poder vender que son propiedad de Aizoon

31 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin, asegura no tener un euro. Ni siquiera dinero para pagar a su abogado. Y mucho menos para afrontar los gastos que a él y a su mujer les va a suponer los seis meses de juicio en Palma.

Su letrado, Manuel González-Peeters, remitió un escrito a la Audiencia Provincial de Palma en el que reclama al juez José Castro que le desbloquee a Torres de manera inmediata 72.000 euros. En esa cantidad calcula el abogado sus honorarios ante las «numerosísimas sesiones, el extraordinario volumen de las actuaciones y la complejidad de la causa». Además, Peeters, anticipa que la asistencia del imputado al juicio durante 26 semanas le costará 3.128 euros, a los que hay sumar idéntica cantidad para el letrado y unos 521 euros para la mujer de Torres, Ana María Tejeiro, que solo estará en la vista cuatro semanas.

Por su parte, el juez José Castro, requirió a Iñaki Urdangarin que presente una tasación de los dos pisos que ha solicitado poder vender y que son propiedad de Aizoon, la empresa que comparte al 50 % con la infanta Cristina. Urdangarin pidió autorización para vender por 250.000 euros dos viviendas, con sendas plazas de garaje y trasteros, embargadas por el juzgado para cubrir parte de la fianza de 13,6 millones de euros que pesa sobre él.