La embajada francesa dice que las palabras de Valls sobre acoger al Barça en la liga gala fueron tergiversadas

Un comentario en una sección de confidenciales de una revista francesa generó ayer un alud de informaciones en diarios digitales pese al tono informal de la publicación


París / Corresponsal

Un comentario en una sección de confidenciales de una revista francesa generó ayer un alud de informaciones en diarios digitales pese al tono informal de la publicación. En la sección En toute indiscrétion, Nicolas Domenach firma una nota en la que dice que el primer ministro francés, Manuel Valls, está a favor de acoger al Barcelona en la liga de fútbol francesa. «Después de todo, el Mónaco juega, por lo tanto...», se dice textualmente, que no especifica dónde hizo el político esa declaración.

Sin embargo, un portavoz de la embajada de Francia en Madrid aseguró ayer que las declaraciones del primer ministro francés fueron malinterpretadas o tergiversadas, según informa Efe.

La fuente de la embajada explicó que la posición de su país respecto a la cuestión catalana «no ha cambiado» y que lo consideran un asunto interno de España. «Las palabras que se atribuyen al primer ministro son una mala interpretación o una tergiversación», insistió.

La pasión de Valls por el Barça es bien conocida, especialmente tras un polémico viaje en avión oficial para asistir a la final de la Champions League en junio. «Soy un apasionado del fútbol, del Barça. Está ligado a mi familia, los franceses lo saben», explicó entonces al Journal du Dimanche. «Cuando era adolescente, en agosto de 1975, unas semanas antes de la muerte de Franco, recuerdo el ambiente increíble en el estadio. La historia del Barça no está solamente unida al fútbol», explicó.

Sin embargo, aunque nacido en Barcelona, Valls se ha pronunciado públicamente en contra de la independencia de Cataluña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

La embajada francesa dice que las palabras de Valls sobre acoger al Barça en la liga gala fueron tergiversadas