Artur Mas asegura que la investigación sobre el 3 % solo «busca hacer daño» a Convergencia

El presidente en funciones comparece en el parlamento para explicar la contratación de obra pública en la Generalitat

;
Artur Mas: «He visto a Jordi Pujol. ¿Y qué?» El presidente de la Generalitat en funciones acusa al Estado de utilizar "sus cloacas a fondo" contra CDC

Barcelona

El presidente catalán en funciones, Artur Mas, ha denunciado hoy en el Parlament que la investigación que instruye el juzgado de El Vendrell (Tarragona) sobre comisiones del 3 % por adjudicaciones de obra pública «busca hacer daño» y de forma «particular» hacerlo «a un partido», el que él lidera, CDC.

Mas ha comparecido ante la Diputación Permanente del Parlament a petición propia para dar cuenta de la gestión de la Generalitat en la contratación de obra pública tras el caso abierto en contra de su partido, CDC, y algún alto cargo del Govern por presuntas comisiones ilegales en adjudicaciones públicas. Ha defendido que la contratación es «impecable» y cada vez más exigente, y que él está comprometido en que funcione bien este sistema, con transparencia y buenas garantías para todos.

Al iniciar su comparecencia a petición propia, ha dicho que la operación policial de esta semana es la segunda en muy poco tiempo sobre Petrum, y que parte de la prensa estaba preavisada, «cosa ampliamente sospechosa de lo que se pretende y se quiere trasladar a la opinión pública», aunque admite que también se pretende investigar, lo cual apoya si hay indicios de ilegalidades.

Mas ha reiterado que está a favor de que se investigue pero no en que además se busca perjudicar a CDC, y además ha lamentado que «esta vez se ha ido más lejos» porque se ha detenido al director de una empresa pública

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Artur Mas asegura que la investigación sobre el 3 % solo «busca hacer daño» a Convergencia