Podemos incorpora a un asesor de Varoufakis a su equipo de expertos económicos

Europa Press

ESPAÑA

Marta Pérez | Efe

El estadounidense James K. Galbraith participará en el acto en el que el partido presentará su propuesta económica para las elecciones generales

20 oct 2015 . Actualizado a las 19:10 h.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, presentará este miércoles en un acto en el Círculo de Bellas Artes al equipo de expertos internacionales que colaboran con la formación morada en la elaboración de su programa económico, y entre los que figura, por ejemplo, el estadounidense James K. Galbraith, quien fuera asesor del exministro de finanzas griego Yanis Varoufakis.

Galbraith, que es profesor de la Lyndon B. Johnson School of Public Affairs de la Universidad de Texas (Austin), se suma así a otros economistas internacionales que ya anunciaron su colaboración con Podemos, como el francés Thomas Piketty, quien aseguró que ve a la formación morada como una «esperanza de democratización» para la zona euro, además de una posibilidad de «cambiar el equilibrio político en Europa».

El acto de este miércoles, que Podemos utilizará además para desgranar algunas de las líneas que articularán su programa para las elecciones generales, contará con la presencia del propio Galbraith, así como del economista español Vicenç Navarro, quien ya se encargó hace un año de redactar junto a Juan Torres el primer borrador de medidas que Podemos preparó para comenzar a definir su política económica; y de Nuria Alonso, economista del colectivo econoNuestra.