Varufakis: «El Gobierno español está fortaleciendo el movimiento independentista»

Efe

ESPAÑA

El exministro de Finanzas griego participa en Barcelona en un ciclo de debate y reflexión sobre Europa

15 oct 2015 . Actualizado a las 11:15 h.

El exministro de Finanzas de Grecia Yanis Varufakis ha asegurado hoy que el Gobierno central está fortaleciendo el movimiento independentista con su oposición a permitir una consulta sobre la secesión de Cataluña. «Parece que Madrid intenta fortalecer el movimiento independentista de Cataluña. Si es lo que quiere, no lo podrían hacer mejor, prohibiendo a un parlamento regional poner las urnas y hacer al público una pregunta interesante», ha señalado Varufakis en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio.

El exministro griego ha hecho esta reflexión precisamente el mismo día en que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, declara ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Joan Manel Abril, que le ha imputado por organizar la consulta alternativa del 9N.

Varufakis, que se encuentra en Barcelona para participar esta tarde en un ciclo de debate y reflexión sobre Europa, ha rechazado «interferir» en el debate sobre la independencia de Cataluña, aunque ha opinado que «está claro que hay un rechazo al fracaso de Europa y del Gobierno central de España».