Hernando llama «catetos» a Colau y al alcalde de Cádiz por las críticas a la Fiesta Nacional

europa press

ESPAÑA

benito ordoñez

El dirigente del PP ha censurado por «extravagantes» unas afirmaciones que, en su opinión, lo único que vienen a revelar es la «ignorancia»

14 oct 2015 . Actualizado a las 08:38 h.

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, considera que las críticas vertidas por los alcaldes de Barcelona y Cádiz, Ada Colau y José María González (Kichi) contra los actos de celebración del Día de la Hispanidad demuestran su «ignorancia» y «catetismo». «Algunos bien conocen muy poco la historia, bien leen muy poco o bien han viajado menos», llegó a decir.

Hernando respondió así al ser preguntado por las declaraciones que Colau y Kichi realizaron el lunes en las redes sociales contra la Fiesta Nacional. Ambos criticaron que el 12 de octubre se celebre el «genocidio» en América.

El dirigente del PP ha censurado por «extravagantes» unas afirmaciones que, en su opinión, lo único que vienen a revelar es la «ignorancia» y «catetismo» de quienes las formulan, en este caso de los regidores de Barcelona y Cádiz.

Según él, lo que los españoles han hecho y lo que son y serán es algo que deben llenarles de «orgullo», especialmente en relación con el papel que jugaron en el descubrimiento de América y en el consiguiente cruce de civilizaciones.

«Que alguien cuestione esto me parece muy cateto, muy ignorante y muy extravagante», insistió Hernando, antes de añadir que «algunos» deberían «reflexionar» sobre lo que han hecho para que quienes manejan este tipo de opiniones sean hoy alcaldes y alcaldesas. El diputado subrayó que los españoles deberían sentirse «muy orgullosos» de cómo se celebró este 12 de octubre y del comportamiento de «la gran mayoría» de los representantes institucionales.

«Siempre tiene que haber alguien dando la nota», apuntó en alusión al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien no participó en ninguno de los actos del Día de la Hispanidad, una actitud que Hernando calificó de «infantiloide».