La jueza envía a prisión al presunto asesino de Eva Blanco

Efe

ESPAÑA

Atlas TV

La magistrada le imputa de asesinato, agresión sexual y detención ilegal. El acusado se niega a declarar

09 oct 2015 . Actualizado a las 19:44 h.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor del asesinato de Eva Blanco, cometido en Algete (Madrid) en 1997.

Fuentes jurídicas han informado de que la decisión de la jueza, que imputa al acusado, que ha llegado este viernes a España, delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal, se ha producido después de que este se negara a declarar, si bien ha consentido que se le practicara una prueba de ADN para cotejarlo con el de su hermano.

El perfil genético de su hermano fue determinante en la investigación, pues arrojó un alto nivel de coincidencia con el extraído de una muestra tomada en el cuerpo de Eva Blanco, encontrado en la cuneta de una carretera próxima a Algete el 20 de abril de 1997.

Ahmed Cheld, de 52 años de edad, español de origen marroquí, fue detenido el pasado 1 de octubre en localidad francesa de Pierrefontaine Les Varans y este viernes fue entregado a las autoridades españolas. Llegó a la base aérea de Torrejón de Ardoz pasadas las 13.15 horas. Viajó custodiado por agentes de la Guardia Civil tras ser entregado por las autoridades francesas. Posteriormente fue conducido al Juzgado de Instrucción de Torrejón que instruye el caso, al que llegó cerca de las 16.50 horas en un furgón de la Guardia Civil. En el lugar le esperaban unas setenta personas que le insultaron e increpado con gritos de «asesino».

La muestra de ADN que le tomará la jueza será clave para el esclarecimiento del caso, dado que fue gracias al perfil genético de su hermano por lo que se le localizó y detuvo.