Arantza Quiroga retira la moción para crear una ponencia que incluyera a EH Bildu

Alfonso Alonso considera que no se puede renunciar a exigir la condena expresa de ETA, en referencia a la sustitución en la moción del clásico término de «condena» por el de «rechazo»


La presidenta del PP de Euskadi, Arantza Quiroga, ha decidido retirar la moción que ayer mismo registró en el Parlamento Vasco para crear una ponencia sobre libertad y convivencia que tenía por objeto alcanzar un acuerdo sobre principios básicos de convivencia con todos los grupos, incluido EH Bildu.

La propuesta de Quiroga había sido bien recibida por la coalición abertzale y también por el PNV y el lehendakari, Iñigo Urkullu, pero ha recibido críticas incluso desde las filas de su propio partido.

Esta mañana, el ministro de Sanidad y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, ha considerado que no se puede renunciar a exigir la condena expresa de ETA, en referencia a la sustitución en la moción del clásico término de «condena» por el de «rechazo» para facilitar los acuerdos.

La propuesta del PP de Euskadi ha sido también censurada por UPyD y por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que han pedido a Quiroga que rectificara.

En una rueda de prensa convocada de urgencia en el Parlamento Vasco de Vitoria, la líder de los populares vascos ha anunciado su decisión de retirar la moción porque no se dan las circunstancias para seguir adelante con ella.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Arantza Quiroga retira la moción para crear una ponencia que incluyera a EH Bildu