Aznar arremete contra la estrategia de Rajoy en Cataluña y sus malos resultados

Europa Press

ESPAÑA

Dice que para el PP es el «peor escenario posible», con su espacio «mermado», la izquierda «fortalecida» y los secesionistas siguiendo

28 sep 2015 . Actualizado a las 21:43 h.

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha emitido un comunicado en el que arremete contra la estrategia seguida por Mariano Rajoy en Cataluña y el mal resultado conseguido en las elecciones de ayer. Aznar argumenta al respecto, que dejan al PP en el «peor escenario posible»: «Tu rival de la izquierda queda fortalecido, tu espacio queda mermado, los secesionistas van a continuar el proceso. Tu posición está seriamente comprometida», advierte.

Aznar considera, tras el batacazo popular en Cataluña, donde sus compañeros de partido se han dejado 8 de lo 19 escaños que tenían, que «es para que algunos piensen seriamente por qué el partido del Gobierno no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales en Cataluña».

Quinto aviso del electorado del PP

  Según Aznar, el de ayer fue un nuevo «aviso del electorado del PP». En este sentido, ha recordado que «el electorado del PP ha dado un aviso en las elecciones europeas, muy serio; otro en las municipales; otro en las autonómicas; otro en las andaluzas, y le acaba de dar otro aviso en las elecciones catalanas».