Albiol, esperanzado por la participación masiva que ve en área metropolitana

EFE

ESPAÑA

Atlas TV

El exalcalde de Badalona ha asegurado que la «carga de tensión» que ha rodeado a estos comicios está espoleando la participación, especialmente de las personas mayores

27 sep 2015 . Actualizado a las 15:19 h.

El candidato del PPC a la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, se ha mostrado «esperanzado» por los resultados que pueda obtener el PP en las elecciones dada la «participación masiva» que está detectando en el área metropolitana de Barcelona.

En declaraciones tras ejercer su derecho al voto en el colegio Lola Anglada, situado en el barrio de Canyadó de Badalona (Barcelona), Albiol se ha felicitado del nivel de participación que está viendo en los colegios electorales y ha augurado que puede ser «histórica» en unos comicios al Parlament.

«Este era nuestro primer objetivo, que independientemente de su ideología, hubiera mucha participación, y se está consiguiendo», ha dicho Albiol.

Asimismo, el candidato ha resaltado que se están registrando grandes colas para votar en barrios de las ciudades del área metropolitana donde tradicionalmente no se votaba en las autonómicas, y ha dicho que también tiene constancia de que «muchos» votantes traen la papeleta desde casa, dos aspectos que le hacen «estar esperanzados».

El exalcalde de Badalona ha asegurado que la «carga de tensión» que ha rodeado a estos comicios está espoleando la participación, especialmente de las personas mayores.

El candidato, que ha votado en el mismo colegio electoral que la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha asegurado que esta mañana ha ido a correr «para quemar adrenalina» después de una intensa campaña electoral.

Por otra parte, Albiol ha asegurado hoy, a través de su cuenta oficial de Twitter, que el canal de noticias de TV3, el 3/24, «adoctrina» en el independentismo y alienta el «odio» hacia el PP, lo que «produce indignación».